Conciencia juvenil.

0 12

Ser responsable

El alcohol en nuestro grupo social, desempeña diversos papeles, como religiosos, culturales, sociales,  pero la única realidad, es  que es no es más que una sustancia tóxica y nociva para la salud, además de que causa dependencia, lo que genera consecuencias muy lamentables.

Cada vez es más frecuente ver a jóvenes, e incluso menores de edad consumiendo alcohol, y por eso, no es de extrañarse que los accidentes vehiculares aumenten. La combinación entre  volante y alcohol es una mezcla mortal.

Los conductores jóvenes sufren con más frecuencia accidentes cuando manejan por la noche los fines de semana,  muchas de las veces llevan abordo pasajeros de las mismas edades, además de que no utilizan el cinturón de seguridad y sumándole lo más grave: Han consumido grandes cantidades de alcohol.

Aun en cantidades pequeñas,  el alcohol en la sangre aumenta considerablemente los riesgos al conducir un vehículo, ya que deteriora la visión, los reflejos y el comportamiento, lo que desencadena finalmente en un fatal suceso.

Con la intención de crear conciencia entre los jóvenes, sobre el riesgo de combinar el alcohol con el volante, ha dado inicio a una campaña preventiva en el Estado de México, que se basa en instalarse fuera de los bares con vehículos chocados, consecuencia de un accidente real, así como  mensajes sobre las formas de prevenir éstos.

Otra campaña se ha dirigido a las escuelas preparatorias, en la que los jóvenes conducen un simulador, el cual sirve de referencia, para  representar los síntomas y los obstáculos que provocan grandes cantidades de alcohol en el cuerpo.

Recordemos que las estadísticas señalan que la primera causa de muertes entre los jóvenes de nuestro país son los accidentes vehiculares, por lo que es importante atender esta situación cuanto antes, empezando con nuestros hijos.

 

 

 

http://www.cronica.com.mx/

http://www.eluniversaledomex.mx/

http://www.consejociudadanodf.org.mx/

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *