Coherencia y Transparencia: Ley Peña Nieto

0 2

Eso es lo que deberían de tener los partidos que se oponen a una ley que si podría tener puntos en contra, lo cierto es que obliga a los partidos y sobre todo a los candidatos a ser más coherentes a la hora de presentar una plataforma política, y querer ocupar un cargo público.

La Ley Peña Nieto como mal se le ha llamado,esta propuesta realizada por el Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado de México para prohibir las candidaturas comunes. Aunque no se pretende prohibir las coaliciones, sin embargo, si obstaculiza que 2 o más partidos propongan a un mismo candidato, ya que para hacerlo se deberá de presentar una plataforma política común.

Legislaciones como esta ya se aplica en otros estados de la república pero en el Estado de México tiene una relevancia importante por las siguientes razones:

  • En las ultimas elecciones para elegir gobernador en Sinaloa, Puebla y Oaxaca el PRI perdió las elecciones frente a candidaturas comunes conformadas principalmente por el PRD y el PAN.
  • Debido a que las alianzas tuvieron buenos resultados en estados tradicionalmente gobernados por el PRI, el PAN y el PRD están en negociaciones para presentar una candidatura común en el Estado de México.

¿Ya entendimos el punto? No creo que sea miedo, sólo los obliga a ser coherentes, cosa que no les da a muchos candidatos/políticos hoy día.

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *