CEREE realiza tratamientos con neuroestimulación y realidad virtual

0 12

Con neuroestimulación y realidad virtual el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE) del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ha entregado más de 10 mi tratamientos a niños con discapacidad y adultos mayores.

Miguel Ángel Tepozteco, director del CEREE, informó que en la Cámara de Estimulación Multi Sensorial (CEMS), se han realizado 7 mil 360 sesiones a niños con problemas de atención, de lenguaje y con espectro autista y en la “Sala de Realidad Virtual” se han hecho mil 920 sesiones para corregir afectaciones físicas y corporales.

El CEMS está integrado por cortinas de burbujas, lluvia sensorial de fibra óptica, paneles de sonido y táctiles, proyector de imágenes y colores, así como alberca con pelotas sensitivas. Por ello, añadió que en la Sala de Realidad Virtual se trabaja con programas de cómputo especializado que permiten editar de manera específica los tratamientos de pacientes que sufren problemas neurológicos, ortopédicos cuyas afectaciones recaen en la coordinación y equilibrio.

Por su parte, Erika Alanís, coordinadora de Terapia Ocupacional del CEREE, señaló que cada paciente accede a un mínimo de 10 sesiones cuya duración es de 30 minutos y son complementarias a otras actividades que realizan como la de fisioterapia, electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, estimulación temprana, terapia ocupacional y simulador de casa. Destacó que la sala virtual permite a los terapeutas medir los avances de los pacientes mayores y evaluar el grupo muscular; estas dos herramientas se consideran innovadoras en el campo de la rehabilitación terapéutica en la que las atmosferas de tranquilidad y relajación permiten mejorar las funciones corporales, de conducta, educación y aprendizaje.

Vía: Edomex Informa

Arturo

View all contributions by Arturo

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *