Mexiquenses Estrenan Centro Diabético

0 5

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró, el primer centro de atención al diabético, que forma parte de un programa de 16 que se instalarán en toda la entidad, que cuenta con una inversión de 137 millones de pesos, con el propósito de ofrecer una mejor atencion a los mexiquenses que padecen de esta enfermedad.

En la comunidad de Santa María Tianguistenco, aseguró que con esta medida, el Estado de México se une a la gran cruzada impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en contra de esta enfermedad, que tan sólo en la entidad, durante el año 2011, causó la muerte de 11 mil 600 personas.

El gobernador señaló que los 16 centros de atención al diabético, serán atendidos por médicos especialistas, endocrinólogos, terapeutas y nutriólogos, que darán sus servicios a las personas que padecen esta enfermedad.

Eruviel Ávila dio a conocer que otros 14 centros se sumarán al hoy inaugurado a partir del próximo lunes, en clínicas o centros de salud  Estos centros, precisó, serán abiertos en los municipios de Acambay, Polotitlán, Cuautitlán Izcalli, Tejupilco, Tenancingo, Villa de Allende, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla, Jaltenco, Tecámac, Ixtapaluca, Ecatepec, Amecameca, Nezahuacóyotl y Metepec.

El gobierno del estado implementó programas para apoyar desayunadores escolares y mejorar la alimentación de los niños, así como la construcción de plazas Estado de México, que tienen como finalidad convertirse en espacios para la  práctica de algún deporte y de la integración familiar, entre otras acciones que ayudan a enfrentar esta enfermedad.

DIABETES

 

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *