Centro de Atención Canina de Ecatepec líder en cirugías de esterilización

0 16

Centro de Atención Canina de Ecatepec líder en cirugías de esterilizacióna animales domésticos


Centro de Atención Canina de EcatepecEl Centro de Atención Canina de Ecatepec  es considerado líder en intervenciones quirúrgicas en esterilización en el campo de perros y gatos, por lo cual el modelo de procedimiento de cirugías que se emplea en la localidad es ejemplo aplicado en diversos estados del país, tras considerar que es vanguardia en la materia.
La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies A.C. (AMMVEPE), reconoció la labor del Centro de Atención Canina de Ecatepec al considerar que es líder en intervenciones quirúrgicas en la esterilización de animales domésticos.

Cirugía a perros o gatos son la especialidad
José Luis Trejo y Karla Ivonne Ramírez, prestigiados médicos veterinarios de Ecatepec,participaron como instructores en el XXXII Congreso Nacional realizado en el estado de Sinaloa como instructores en el curso de taller teórico-práctico, “Cirugías de esterilización en el campo de perros y gatos”, modelo que se aplica en la demarcación con marcado éxito y que se ha retomado como modelo en varios entidades de la República.

El Centro de Atención Canina de Ecatepec es calificado entre los mejores cinco del país, por contar con excelentes instalaciones, certificadas como de alto impacto al contar con un sistema digestor.

Asimismo, es uno de los municipios a nivel nacional que más cirugías de esterilización aplica en perros y gatos, llevando, en los últimos cinco meses del año ha realizado más de 7 mil procedimientos quirúrgicos. Con lo cual ha disminuido considerablemente la población canina en las calles de Ecatepec.

Entre los servicios que ofrece el Centro de Atención Canina se encuentra la esterilización de perros y gatos, consulta médico veterinaria, vacunación, atención a personas que hayan sido mordidos por algún animal.

Así mismo se aplica un programa de acopio de mascotas no deseadas, con el objetivo de que las personas que ya no puedan cuidarlas no las abandonen en la calle, y alguna otra persona las pueda adoptar.

Al respecto, José Luis Trejo, titular del Centro de Atención Canino, señaló que para el gobierno local es de suma importancia crear una conciencia en la sociedad respecto cuidado de los animales.

Indica que en escuelas se realizan campañas de difusión, pláticas y talleres en escuelas sobre el cuidado, bienestar y tenencia de los animales, además la dependencia atiende y da seguimiento a denuncias sobre reportes de maltrato animal.

Este trabajo se realiza en todo el municipio a través de jornadas itinerantes, se acercan los servicios gratuitos del Centro Canino a las comunidades; esterilización y vacunación felina, a fin de prevenir casos de rabia.

Ademas las personas que maltraten a un animal serán sancionados de acuerdo a lo que establece el bando municipal, por lo cual invitamos a los propietarios asumir su responsabilidad y para cualquier duda acudir al Centro de Atención Canina, ubicado en Avenida 1° de mayo, en la colonia Ruíz Cortínez.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *