Celebran en Texcoco Jornada Municipal de Discapacidad

0 15

 

Este díLa directora general del DIFEM Laura Barrera estuvo presente.

Se llevó a cabo la “2da. Jornada Mundial de Discapacidad en Texcoco”, organizada por el Sistema Municipal DIF Texcoco, en donde se entregaron sillas de ruedas y becas para personas con discapacidad.

Esta jornada consistió también, en una “Olimpiada Municipal para Discapacitados”, donde concursaron 200 personas de distintas edades y condiciones provenientes de todo el municipio.

Durante el evento se contó con la presencia de la Directora General del DIF del Estado de México Laura Barrera Fortoul, el Presidente Municipal Amado Acosta García, la Presidenta del DIF Texcoco Silvia Fernández de Acosta y el Representante del Gobernador del Estado de México Maclovio Zurita López.

La Directora de DIFEM Laura Barrera, durante su mensaje felicitó y reconoció la labor que realiza la Presidenta del DIF Municipal, asimismo dijo, esta olimpiada es una motivación para todos los que trabajan en esta institución para seguir esforzándose y brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad.

Señaló que el área de discapacidad, es una de las de mayor sensibilidad del DIF y como institución se trabaja en tres vertientes: la primera de la prevención para que el índice de personas con discapacidad no siga subiendo, después la rehabilitación en instancias como el CRETEX (Centro de Rehabilitación Especial de Texcoco) y finalmente la integración, fomentando políticas de inclusión.

Por su parte el Alcalde indicó que como sociedad se debe de tomar conciencia, mejorar como personas y apoyar a quien más lo necesita, como lo es en este caso las personas con discapacidad.

La Presidenta del DIF Silvia Fernández, brindó una felicitación a todos los participantes en la olimpiada y a las personas que son atendidas por el CRETEX por su fortaleza, ahínco de seguir adelante y superarse, mencionó que este trabajo no podría ser posible sin un personal y un voluntariado comprometido como lo es el del DIF Texcoco.

Durante la ceremonia se premiaron a los participantes en disciplinas como rodamiento, arrastre, carrera con y sin aditamento, carrera con silla de ruedas y carrera con caballito de madera; dentro de los premiados estuvo el joven Eduardo Antonio Ruíz, quien dio las palabras de agradecimiento a las autoridades.

Entregó 47 sillas de ruedas el DIFEM, también 50 becas de $5000.00 pesos, para estudiantes de niveles preescolar, primaria y secundaria con discapacidad permanente integrados a escuelas regulares, de las cuales 14 fueron dadas por parte del Ayuntamiento de Texcoco.

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *