Caminos del Sol

0 13

estado de m. ixtapanLa naturaleza ha privilegiado con sus bondades a la ciudad de Ixtapan de la Sal. El espléndido clima soleado, exuberante  vegetación y sus famosas aguas termales a las que se les atribuyen cualidades curativas, le han convertido en uno de los centros turísticos más importantes de México.

Esta preciada tierra de la sal cuenta con los espacios idóneos para que el trabajo sea un verdadero placer ya que posee magníficos hoteles de infraestructura moderna con todos los servicios para convenciones y seminarios, excelentes servicios medicinales y de belleza para el turista que busca la salud y el descanso.

Para los turistas que buscan lugares con bellezas naturales, monumentos históricos y tradiciones ancestrales, basta con recorrer el Boulevard Turístico que une a Ixtapan de la Sal con el típico y colonial pueblo de Tonatico, de clima semitropical durante todo el año y también de aguas termales benéficas para la salud.

Muy cerca de este paraíso, extendido en una hermosa hondonada de generosa vegetación y al pie de verdes montañas del Sur del Estado de México, Malinalco es un fascinante y ancestral pueblo de calles empedradas, de casonas que engalanadas con fores multicolores y pequeños templos virreinales en cada uno de sus barrios, relatan historias que transportan mágicamente al México colonial.

Destaca entre sus mayores tesoros en el cerro de los ídolos, la zona arqueológica que resguarda un templo azteca dedicado a la consagración de los guerreros águila y jaguar, que por su carácter monolítico es comparado con Ellora en la India y con el templo de Abu Simbel en Egipto.

tenancingo

En Tenancingo podemos encontrar el Parque Hermenegildo Galeana que se encuentra a 10 km. de la cabecera municipal, ofrece hospedaje, palapas y canchas deportivas. También existen diversos paseos ecoturísticos como las Caídas de agua de Santa Ana Ixtlahualcingo, la caída de agua de San Simonito. La vista panorámica del Balcón del Diablo y la vista del Balcón de San Elías, ambas se encuentran en la comunidad del Carmen. Se recorre 1 km., a partir de la comunidad, por camino de terracería; la vista panorámica del Cerro de las Tres Marías, donde se encuentra el monumento a Cristo Rey, se llega haciendo uso de la escalinata de concreto de 1,030 escalones o utilizando el camino de terracería.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *