Calderón visita Edomex 4 veces en menos de un mes.

0 4

El presidente Felipe Calderón ha visitado diversos municipios de la entidad mexiquense en cuatro diferentes ocasiones, todo esto en menos de un mes.

Al inaugurar la reunión anual de industriales por un México ganador, la cual será realizada en un reconocido hotel de Ixtapan de la Sal, Calderón realizará su cuarta gira por el estado de México, que recién termina su tercera semana de proceso electoral. En todos estos recorridos, Calderón ha estado acompañado del gobernador Enrique Peña Nieto.

La reunión, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) contará con la presencia de los presidentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, Jesús Ortega y Beatriz Paredes respectivamente; la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, entre otros servidores públicos.

General Motors anuncia la ampliación de su planta de Toluca

Luego de que Grace Lieblein, presidenta y directora de General Motors en México, anunciara una inversión de 540 millones de dólares en su planta de ensamblado ubicada en el municipio de Toluca, el mandatario federal destacó que la inversión realizada por la empresa automotriz da muestra de la “competitividad que tiene nuestro país para producir coches, motores y manufacturas”.

Asimismo, Calderón Hinojosa aseguró también que nuestro país es un “destino seguro y productivo para invertir”. Y añadió que si bien con la crisis económica de 2009 “nos fue duro, nos fue durísimo, nuestra economía está de vuelta”.

No obstante, el gobernador de la entidad mexiquense enfatizó que debido a la crisis económica registrada en el año 2009, el estado de México perdió alrededor de 26 mil empleos, más para el año 2010, las autoridades estatales reportaron la generación de más de 100 mil nuevos empleos.

“Gobiernos a trabajar y partidos políticos a competir”

El pasado 10 de enero, Calderón y Peña Nieto realizaron una visita al municipio de San José del Rincón, en donde en compañía de sus esposas, Margarita Zavala y Angélica Rivera respectivamente, así como de los líderes de la comunidad mazahua de la región, inauguraron los hospitales Rural Oportunidades y Materno Infantil José María Morelos y Pavón.

Durante el desarrollo de este evento, el mandatario mexiquense señaló que los gobiernos deben dedicarse a concluir sus obras pendientes sin ningún tinte partidario, evitando entrar en debates que le corresponden sólo a los partidos; “en otras palabras, los gobiernos a trabajar y servir y los partidos a lo que les corresponde: competir políticamente”.

Mientras que Calderón Hinojosa, aseguró a los habitantes de este región que su gobierno continuará impulsando programas sociales para apoyar a los que menos tienen. El proyecto, contó con una inversión de 230 millones de pesos; y de acuerdo con las autoridades, beneficiará a más de dos millones de personas de tres municipios cercanos a San José del Rincón, quienes recibirán servicios de prevención y cuidado de la salud.

Cerrando los Festejos del Bicentenario en Ecatepec

Finalmente, la ceremonia del 195 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, llevada a cabo el 23 de diciembre pasado en el remodelado centro comunitario ‘Casa de Morelos’, ubicado en el municipio de Ecatepec, puso fin a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

Acompañados por el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, el gobernador del estado de México aseguró que la nación “está por encima de todos; por lo que no puede haber interés ni grupo más importante que el interés nacional”, mientras Calderón Hinojosa enfatizaba en que “hay generaciones en la historia a las que les corresponde luchar por la libertad, pero hay otras que deben luchar por preservarla”.

Cabe señalar que este encuentro fue el último que Peña Nieto y Calderón Hinojosa sostuvieron durante el 2010, año en el que el Presidente visitó la entidad mexiquense en reiteradas ocasiones, entre las que destacan: la inauguración de un hospital en Tultitlán y de la planta de vacunas de Sanofi en Ixtlahuaca; la reapertura de la planta de la Ford en Cuautitlán Izcalli; además de participar en la Cumbre de Negocios en Toluca.

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *