Cada vez más jóvenes sin trabajo comenten secuestro exprés: PGJEM

0 22

Por: Alicia Rivera

La procuraduría de justicia estatal advirtió que cada vez es mayor el número de jóvenes desempleados que cometen el delito de secuestro exprés, como una forma de obtener dinero y otros bienes materiales.

En una reunión de trabajo con la Asociación de Empresarios del Estado de México (AIEM) en la UAEM de Atizapán de Zaragoza, el procurador Alfredo Castillo Cervantes dijo que los jóvenes que desvían el camino creen que el plagio es un delito redituable y fácilmente pueden evadir la acción de la justicia.

Precisó que en este año se observó mayor incidencia en menores de 30 años que están en condiciones de laborar.

El procurador advirtió que el secuestro exprés es un delito grave, porque hay privación de la libertad y se exige un rescate, motivo por el cual es importante que quienes hayan sido víctimas presenten las denuncias ante el Ministerio Público.

Pidió a las familias apostarle a la prevención como forma más importante de evitar ser escogido como víctima.

Lo importante es vigilar el entorno social “y cuidar bien con quien estamos conviviendo y a quién le estamos dando acceso a nuestra vida”.

Puso de ejemplo el caso de un niño de nombre Giussepe, que fue plagiado y asesinado por un amigo en Atizapán de Zaragoza.

En este caso, los secuestradores sabían que el papá del niño tenía dinero porque había cobrado su liquidación como trabajador de Luz y Fuerza del Centro.

“Los secuestradores saben que sus víctimas tienen algún recurso económico porque han vendido algún automóvil, recibieron alguna liquidación o saben que prestan dinero”.

En lo que va del año se han registrado 133 casos de los cuales 125 se han resuelto; de la modalidad exprés no se tienen cifras reales pues la mayoría de las víctimas prefiere no dar parte a las autoridades.

César Pereda, presidente de la AIEM, dijo que varios de los socios han sido víctimas de este ilícito, pero prefieren arreglarse con los delincuentes y no denunciar ante las autoridades.

Fuente: Milenio http://www.milenio.com/node/542493

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *