Aseguran Efectividad del Sistema de Preinscripción Para Ciclo Escolar

0 7

Juan Jaffet Millán Márquez, Secretario de Educación del Estado de México, informó que en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) 2018-2019, inició operaciones este lunes 22 de enero con preinscripciones al nivel Preescolar, en los que llegaron a detectar hasta 14 mil registros, sin inconvenientes.

En entrevista, el funcionario estatal resaltó que este sistema de preinscripción hace mucho más fácil el proceso, por lo que  llamó a los padres de familia a estar atentos a la página de internet www.edomex.gob con el objetivo de observar cómo funciona esta plataforma.

Informó que para este año renovaron el sistema con la certificación de calidad, aspecto que no pasaba desde el año 2014, por lo que confirmó que con este tipo de ventajas y actualizaciones se evita que la plataforma pueda colapsar.

Confirmó que actualmente son 39 municipios mexiquenses los que son atendidos mediante SAID, 32 en el Valle de México y 7 en el Valle de Toluca, por lo que la lista de estos se puede verificar a través de la página de internet www.edomex.gob.

Millán Márquez, puntualizó que el sistema existe en todas las escuelas, sin embargo, con el transcurso de las semanas o meses se van a añadir los demás planteles con el objetivo de ofrecer este servicio en todos los recintos educativos.

Recordó que el registro para el ciclo escolar 2018-2019  inició este 22 de enero con el Nivel Preescolar para continuar con Primeria y Secundaria para concluir el próximo 2 de marzo con el primer apellido de los alumnos que inician con la letra Z.

Confirmó que el primer día de registro, este llegó a los 14 mil, aspecto que habla de la solidez del sistema y herramienta que los padres de familia están usando para su beneficio, reafirmó.

Vía: Edomex Al Día

Arturo

View all contributions by Arturo

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *