Año de elecciones PAN y PRD no se ponen deacuerdo.

0 4

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para analizar la viabilidad de una alianza entre el blanquiazul y el PRD, con una visión democrática, a favor de los ciudadanos, y no sólo por los intereses de las fuerzas políticas.

Descartó que la postura de López Obrador y Alejandro Encinas haya anulado la posibilidad de una alianza PAN-PRD en las urnas mexiquenses, porque el proceso abarca hasta marzo.

“Estamos buscando los mecanismos para concretarla con distintos mecanismos. No es la única opción pero sí una alternativa”.

Dijo que los cuestionamientos para conformar dicha alianza favorecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que puso como ejemplo donde ganaron al tricolor con coaliciones opositoras en los estados de Puebla, Oaxaca y Sinaloa.

“Creo que en la práctica, quienes están cuestionando o yendo en contra de la alianza, están haciendo el caldo gordo al gobierno estatal y favoreciendo al PRI, buscar alianzas es para terminar con cacicazgos que dañan a las entidades y el país.

“Las alianzas son para terminar con los cacicazgos que se han formado en 80 años que vive y padece la tercera parte del país y que son indefendibles. No se puede y no se debía sostener en 70 años un solo partido en el poder de un estado porque son insostenibles”, aseveró.

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *