Angélica Rivera se perfila para apoyar actividades del DIF

0 5

A fin de ofrecer asistencia social a los sectores más vulnerables del estado de México, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) ha impulsado durante los últimos años una serie de programas en beneficio de miles de mujeres, niños, adultos mayores y familias de bajos recursos que residen en los municipios mexiquenses

Actualmente, el DIFEM es dirigido por Laura Barrera Fortoul, quien es licenciada en Economía por la Universidad Anáhuac y del Texas Tech University, además de contar con una Maestría en Mercadotecnia y Publicidad.

Sin embargo, luego del enlace matrimonial del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, con la actriz Angélica Rivera, se espera que próximamente, la primera dama mexiquense se sume a los programas de asistencia social implementados en la entidad mexiquense.

Recientemente, el gobernador del Edomex durante una entrevista señaló que próximamente su esposa comenzará a apoyarlo en actividades públicas de corte social, precisamente en el DIF estatal.

Entre las primeras actividades que Rivera podría encabezar como presidenta del DIFEM, se encuentra la tradicional encendida de luces del árbol navideño, el cual está siendo decorado en el estacionamiento de las oficinas centrales del DIFEM, ubicadas en la Avenida Paseo Tollocan, en la capital mexiquense.

Más hasta el momento, se ignora sobre qué línea enfocará su trabajo en materia de asistencia social.

Entre los programas implementados por el DIFEM se encuentran los llamados Clubes de la calle, en donde se busca rescatar a niños y jóvenes mexiquenses en situación de calle, ofreciéndoles la oportunidad de iniciar su preparación escolar a través del programa De la Calle a la Vida, así como ayudarlos a salir de las adicciones a cualquier tipo de estupefaciente.

Asimismo, miles de niños de nivel básico son beneficiados a través con desayunos escolares gratuitos dentro de sus propias instituciones educativas; el organismo ofrece atención médica y psicológica a niños y mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *