Alerta en municipios, tras incrementar actividad de Popocatépetl.

0 2

 

Volcán Popocatépel

Se reportó un aumento en la actividad en el volcán Popocatépetl, en el que se registraron alrededor de doscientas once exhalaciones, los momentos en que se tuvo mayor actividad iniciaron en la noche del pasado viernes, normalizándose hasta ayer por la tarde.

Dichas exhalaciones, estuvieron acompañadas de ceniza, vapor de agua y gases, además de que en alguna de ellas se hallaron fragmentos incandescentes, lanzados a quinientos metros del cráter.

El municipio que ha resultado más afectado, tras la actividad del coloso, es Ozumba, mismo en el que ya se han tomado medidas para que la población no resulte afectada.

 

Exhalaciones de fragmentos incandescentes.

Por su parte, las autoridades mantienen el semáforo de alerta en el nivel Amarillo Fase 3. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), informó que en las siguientes horas habrá mayor actividad explosiva, así como gran cantidad de ceniza en poblaciones cercanas al volcán.

Se recomienda a los pobladores de los municipios próximos al volcán, permanecer con un radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia a esta zona no es permitida por el momento.

 

 

http://www.informador.com.mx/

http://www.sexenio.com.mx/

http://www.informador.com.mx/

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *