5 hoteles inolvidables en Malinalco

0 9

Hotel Las Cúpulas

Con solo 11 habitaciones, la naturaleza, tranquilidad y energía inundan este lugar, cautivante por su entorno perfecto para descansar y relajarse. El hotel cuenta con un restaurante que maneja lo mejor de la gastronomía típica de la región, así como platillos internacionales, bar y cafetería.

El hotel cuenta con 3 Master Suite y 8 habitaciones de lujo, decoradas individualmente ofreciendo una experiencia única en cada estancia.

En un entorno único se puede aprender sobre la cultura azteca, ya que en Malinalco se encuentra el “Cuauhcalli”, el único centro ceremonial en México y en Latinoamérica con un templo en una pirámide monolítica.

Servicios: Cuenta con alberca, golf, masajes, tours, cancha de paddle tennis, restaurante-bar, huerto de hierbas aromáticas y especias, además del restaurante “Tierra de Fuego”.

Ubicación:

Camino Real a Tenampa s/n

Col. Barrio San Andrés en Malinalco, estado de México.

Teléfonos:

Ciudad de México: (55) 5020-7913

Malinalco: (714) 1470-644 / (714) 1470-655

Tarifas de fin de semana:

Habitación Estandar

$ 3,410 M.N. impuestos incluidos, comprende: noche de viernes y sábado e incluye: 2 noches de hospedaje en habitación sencilla o doble. 2 desayunos para 2 personas

Suite Deluxe

$ 3,800 M.N. impuestos incluidos, comprende: noche de viernes y sábado e incluye: 2 noches de hospedaje en habitación suite deluxe 2 desayunos para 2 personas

Tarifa de Viernes o Sábado:

Habitación Estandar

$ 2,090 M.N impuestos incluidos e incluye: 1 noche de hospedaje en habitación sencilla o doble. 2 desayunos para 2 personas

Suite Deluxe

$ 2,300 M.N impuestos incluidos e incluye: 1 noche de hospedaje en habitación deluxe 2 desayunos para 2 personas

Hotel Ámel

Antigua hacienda ubicada en la enigmática y maravillosa población de Malinalco. Ésta ha sido convertida en un pequeño y acogedor hotel de lujo en el que se destacan las más hermosas antigüedades y el trabajo a mano de grandes maestros artesanos. Cada una de sus 6 habitaciones tiene su propio nombre y personalidad.

Mientras que en el restaurante, considerado uno de los mejores de Malinalco, se puede degustar una gran variedad de platillos pertenecientes a la cocina hispano-mediterránea, al igual que manjares típicos de la entidad, servidos personalmente por el chef Pepe Pérez. Además, cuenta con una cautivante vista del jardín que tiene dos inmensos ciruelos y sus 20 metros de pared se utilizan como galería para promover el arte mexicano e internacional.

En tanto, un remanso de paz es lo que se puede encontrar en Ámel; pero más que eso, en este lugar uno puede sentirse como en su casa, pues Fernando Capetillo, su propietario, se encarga de estar siempre al pendiente de quiénes visitan este maravilloso lugar.

Habitaciones:

Cada habitación ha sido decorada para darle su propia personalidad. Algunas cuentan con hermosas antigüedades, como la suite Abuela, dueña de una atmósfera del pasado y de varios detalles como una cómoda hamaca, dos baños, uno de ellos con tina, y una agradable terraza con jardín.

La suite Pabellón, al igual que la suite Abuela, evoca los inicios del siglo 20 y cuenta con un mosquitero sobre la cama como se acostumbraba en las antiguas haciendas del sur de México.

La suite Flores, que aparte de contar con una cama tallada a mano del siglo 19, adorna sus paredes con flores pintadas a mano. También cuenta con una pequeña habitación con dos camas individuales.

La Terraza es una habitación de estilo ecléctico que está separada del resto del hotel y cuenta con una terraza privada donde podrá tomar el sol de forma y desconectarse del resto del mundo.

Los Gemelos son dos habitaciones idénticas que han sido decoradas al estilo clásico-minimalista y estarán listas para reservación a partir del 15 de julio de 2006.

Ubicación:

Calle del Tanque s/n

Barrio de San Juan

Malinalco, México

Teléfono:

01-714-147-0202

Casa Mora

Casa Mora es un “bed & breakfast” muy exclusivo que ofrece comodidad y servicio para hacer de su estancia una verdadera delicia, donde su anfitrión, Raúl Mora, artista mundialmente conocido, utiliza éste paraíso para pintar inspirándose con la energía mágica de Malinalco y todo lo que ello ofrece.

Cabe destacar que el clima de Malinalco es maravilloso todo el año; siempre es soleado y con temperatura cálida. La vestimenta es informal, se pueden usar shorts y sandalias todos los días y en invierno solo es necesaria una chamarra ligera o sweater cuando se mete el sol, mientras que la temperatura promedio es de 21 grados centígrados.

Las suites están discretamente decoradas con antigüedades, cuentan con una vista diferente a los frondosos jardines que rodean la casa y tienen acceso al patio central, con un vestidor amplísimo y un baño de agradable tamaño para ampliar su comodidad. Los techos altos y los dobles muros mantienen una temperatura agradable, así como su privacía. Cada suite cuenta con tres hamacas para aquellas siestas y ratos de descanso.

La cafetera puede ser utilizada para prepararse café o té en la comodidad de su suite a la hora que se desee.

Master Suite Surrealismo

La Suite Surrealismo cuenta con vistas tanto al jardín que rodea la casa, cómo al jardín posterior y a la alberca. La decoración es exquisita con antigüedades únicas. Esta suite es, por mucho, la mejor de Casa Mora.

Cuenta con un vestidor amplio, y un baño muy agradable. La cama es King Size. Las dos grandes ventanas hacen que una luz cálida y agradable invadan cada rincón y por su posición geográfica dentro de la casa es, tal vez, la más secluída y tranquila.

Junior Suite Modernismo

1 cama King size y 1 cama individual

Junior Suite Impresionismo

1 cama King size y 1 cama individual

Junior Suite Renacimiento

1 cama King size

Junior Suite Cubismo

1 cama King size y 1 cama individual

En Casa Mora existen varios espacios para sentarse y platicar, tomar la copa o simplemente para relajarse y disfrutar el ambiente, el patio central contiene varios de estos espacios con distintas vistas y vibras.

Mientras que la palapa junto a la alberca es un gran favorito pues no sólo tiene una vista espectacular al jardín sino también hacia los cerros que rodean y protegen a Malinalco.

Las tarifas varían por temporada y hay tarifas reducidas de lunes a jueves (excepto en puentes y días festivos). No se admiten niños.

Ubicación:

Calle de La Cruz No. 18

Barrio Sta. Maria

Malinalco, Estado de Mexico

Teléfonos:

(714) 147-0572

01-800-590-4042

Casa Limón

Casa Limón es un hotel diseñado exclusivamente para adultos, por su tamaño, sólo acepta huéspedes previa reservación, pues sus 10 habitaciones están diseñadas para ofrecer al huésped comodidad y privacidad en un ambiente moderno un ambiente moderno y exclusivo, donde cada una cuenta con una terraza para tomar el desayuno o simplemente un café disfrutando de la vista y el buen clima del lugar.

Mientras que el restaurante del hotel, supervisado por el experto Leonel García, es una verdadera tentación para el paladar. Allí se pueden saborear suculentos platillos, resultado de la mezcla de los sabores de la cocina francesa y mexicana.

Y si de beber la copa se trata, una fuente de estatura muy pequeña, aunque de gran longitud, enmarcada por dos torres de color adobe, ofrece ser guía hasta el fondo de la casa donde se encuentra el fresco bar guarecido a la sombra de los árboles y un techo que permite el paso de uno que otro rayo de sol.

Al hospedarse en Casa Limón, el viajero tiene la oportunidad de realizar diversas y entretenuidas actividades, como visitar los sitios arqueológicos de la zona, el tradicional convento o simplemente caminar por los hermosso cerros que circundan este centro de la cultura milenaria.

Ubicación:

Calle Río Lerma 103 Barrio de Santa María

Teléfonos:

14-702-56

14-706-19

Hotel Casa de Campo Malinalco

Lleno de paz y armonía, éste exclusivo hotel holístico abre sus puertas. Los anfitriones son Emilio y Georgina y con su atención personalizada seguro es una excelente opción para sus visitantes.

Cuenta con 6 agradables Suites pensadas en la comodidad y descanso de sus habitantes, además de desayunos deliciosos, terrazas para disfrutar las magníficas vistas a los cerros del poniente y deliciosos masajes para relajarse.

Habitaciones:

Las Junior Suite “Mali” y “Bora” cuentan con una terraza privada con vista a la huerta, y las Suites “Ajna” y “Maya” tienen áreas de descanso integradas a la terraza central. La Master Suite “Mahal” se encuentra al fondo del jardín. Es una espaciosa habitación integrada recientemente a Casa de Campo con los mismos estandares de diseño y comodidad que nos caracterizan.

Al centro del hotel se encuentra una espectacular terraza al aire libre, donde en medio de un entorno rodeado de exuberante vegetación y bellos jardines, se puede disfrutar de un buen desayuno que despierte los sentidos, música relajante, una buena lectura o la convivencia.

Ubicación:

Río Lerma 100

Barrio de Santa María

Malinalco, México

Teléfono:

01-714-147-2128

01-714-147-0087

vidamexiquense

View all contributions by vidamexiquense

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *