sistema-cutzamala

1 millón de personas sin agua en Ecatepec

0 1

A las 03:00 horas de este jueves el Sistema Cutzamala dejó de enviar agua potable al Valle de México, cuyo suministro se restablecerá hasta las 22:00 horas del próximo sábado.

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) informó que 250 pipas de la dependencia y de organismos municipales de agua potable están listas para distribuir líquido en las comunidades donde la escasez sea mayor.

Añadió que las pipas se abastecerán de 200 pozos de agua ubicados en diferentes puntos del valle de México.

La CAEM prevé mayor desabasto en Ecatepec, pues es la zona más alejada de la red que abastece el Sistema Cutzamala, por lo que la carencia de líquido podría afectar a un millón de habitantes de este municipio.

La dependencia informó que 2.5 millones de habitantes de 13 municipios del estado de México serán afectados por la suspensión del servicio, por labores de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

En Naucalpan 75 colonias sufrirán desabasto de líquido durante este fin de semana, aunque el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) municipal prevé que la afectación no sea grave, ya que 35% del suministro es a través de pozos propios.

En Cuautitlán Izcalli el organismo Operador de Agua Potable (Operagua) pidió a la ciudadanía no desperdiciar el líquido y tomar previsiones para no enfrentar desabasto.

En Tlalnepantla el Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) dijo que cuenta con 29 tanques de almacenamiento con capacidad suficiente para aguantar sin problemas graves el corte del suministro.

Vía: El Universal

 

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *